sábado, 26 de julio de 2014

Citas sobre grandes economistas. Keynes

Citas sobre grandes economistas. Keynes

Adjuntamos algunas de las citas sobre Keynes, muchas de ellas tomadas como consejo principal a la hora de estudiar los mercados financieros.

Keynes. Estaba escrito.

"Las últimas etapas de un auge cíclico están caracterizadas por las expectativas optimistas acerca de la futura rentabilidad de las inversiones en bienes de capital"

"Pues bien, cuando el desencanto se extiende sobre un mercado demasiado optimista, todo se viene abajo de forma violenta como movido por una especie de fuerza catastrófica"

"El desencanto surge porque, de repente, todos comienzan a dudar de la verosimilitud de sus expectativas de rendimiento"

(Keynes. Teoría general del empleo, el interés y el dinero, 1936)

Keynes. Los modernos mercados financieros.

"Esta batalla de ingenios [en los modernos mercados financieros] (...) no necesita siquiera la existencia, entre el público, de bobos con que alimentar los estómagos de los profesionales, porque el juego se puede jugar entre ellos mismos".

"Esta es la consecuencia inevitable de organizar los mercados financieros con vistas a conseguir la llamada liquidez. Entre las máximas de la ortodoxia financiera probablemente no hay nada más antisocial que el fetiche de la liquidez".

"Todo esto es el resultado inevitable de haber organizado nuestros mercados de capitales con la finalidad de procurar liquidez a nuestras inversiones".

"El espectáculo [lamentable] de los modernos mercados de capitales me ha llevado, a veces, a pensar si la solución no sería obligar a que las inversiones fueran indisolubles como el matrimonio, salvo caso de muerte u otra causa grave" [Keynes en un momento de enfado, ante el daño que pueden llegar a causar los lúdicos mercados de capitales en la economía real] [De estos párrafos de Keynes procede la disuasión fiscal, en la mayoría de las legislaciones, a la compra-venta en cortos espacios de tiempo]

"[Pero] Este es el dilema. (...). La alternativa de adquirir activos de capital no puede volverse lo suficientemente atractiva, especialmente para un inversor que no gestiona directamente los bienes de capital, excepto en el caso de que los mercados se organicen para poder convertir, con facilidad, esos bienes en dinero".

Nadie puede con la Bicha líquida.

Keynes. La lección.

"El remedio contra un auge cíclico no es un tipo de interés más alto, sino uno más bajo" (Keynes).

Si los Bancos Centrales no aprenden en esta ocasión el significado de esta afirmación aparentemente escandalosa, hay que perder la esperanza de que algún día reflexionen.
1) Un auge no se puede detener subiendo los tipos de interés, porque un auge es debido precisamente a unas expectativas desmadradas de rentabilidad futura. Un alto tipo de interés no disuade las inversiones en las industrias con expectativas desmesuradas.

2) Si se intenta, entonces se provoca una crisis yatrogénica, esto es: una enfermedad provocada por el médico, "es peor el remedio que la enfermedad" o "es de ese tipo de remedios que eliminan la enfermedad matando al paciente" (Keynes).

3) Un auge se desploma sólo. La maldad de un auge sólo reside en su futuro desplome. Por lo tanto el remedio frente a un auge, el remedio contra los males que provocará es anticiparse bajando los tipos de interés para preparar a la economía a recibir el impacto. Lo contrario es "que paguen justos por pecadores", debilitar a las industrias ajenas al auge, y debilitar la capacidad de aguantar con entereza la fractura del auge.

Después de más de un siglo la doctrina de los Bancos Centrales no ha avanzado un milímetro más allá del enredo conceptual del equilibrio monetario de Wicksell (Über Wert, Kapital und Rent, 1893; Geldzins und Güterpreise, 1898).
Un siglo atrapados en el enredo austriaco.
Un siglo atrapados por la plástica metáfora de Wicksell.
Un siglo bajo el poder de una imagen fácil de captar.
"Si, manteniendo invariables el resto de las cosas los principales bancos del mundo bajasen los tipos de interés, digamos un 1% por debajo de su nivel ordinario, y lo mantuviesen durante varios años, entonces los precios de todas las mercancías subirían y subirían y subirían sin ningún límite; por el contrario, si los principales bancos subiesen sus tipos de interés, digamos un 1% por encima de sus tipos normales, y lo mantuviesen durante años, entonces todos los precios caerían, caerían y caerían sin ningún límite" (Wicksell).

Algo de historia acerca de crisis económicas y datos macroeconómicos


La crisis económica de 1920 fue la última crisis mundial determinada por Inglaterra. En esa crisis el Imperio Británico cedió su protagonismo al liderazgo económico de los Estados Unidos de América.
Revista de Bolsa vigila la economía del Imperio Norteamericano con un modelo macroeconométrico de diseño propio, bautizado SG4. Se trata de un pequeño pero eficiente modelo de vectores autorregresivos bayesianos, inspirado originalmente en las ideas de Paul Ormerod y los sistemas Lotka-Volterra. Esta herramienta nos permitió advertir con un año de antelación la desaceleración de la economía USA e incluso fecharla con inaudita precisión: la fuerte desaceleración comenzaría entre el cuarto trimestre de 2000 y el primer trimestre de 2001. Y así fue. Nuestro modelo, sin embargo, por desgracia no fue capaz de advertir la profundidad de la caída... Y actualmente está "castigado en el cuarto oscuro", en dique seco, en revisión, siguiendo ideas de Kalecki, y de la órbita de los keynesianos de Cambridge. Está en dique seco y parece que por mucho tiempo. Lo mejor es enemigo de lo bueno. Tal vez no merezca la pena diseñar un modelo macroeconométrico, salvo por placer teórico. Para fines prácticos quizá es mejor el seguimiento de un conjunto de datos e indicadores. Diseñar un entrelazado manojo de relaciones que expliquen el comportamiento a gran escala de una economía es un asunto apasionante; pero seguramente es más práctico -más robusto y más fiable- vigilar las piezas sueltas (datos e indicadores) del tinglado.
Todos los modelos macroeconométricos a fin de cuentas reflejan en mayor o menor medida la síntesis académica, el tratado de paz vigente: la economía a largo plazo es neoclásica (es estable y tiende al equilibrio) y a corto plazo es keynesiana (es inestable y tiende al desequilibrio). La realidad observada sería la deformación transitoria de una tendencia estable. Así todos los modelos serían en el fondo lineales, con la forma geométrica de una recta (y = a + bx):
Crecimiento económico a corto plazo = Tendencia estable + Variación de las condiciones que alientan o desalientan al crecimiento.
Pero la aparatosa crisis económica de 2001 invita a romper este tratado de paz, desenterrar el hacha de guerra y empaparse del espíritu de Keynes.

jueves, 24 de julio de 2014

A largo plazo - el informe COT

La mayoría de los comerciantes o los especuladores de corto plazo el comercio FX basados ​​en el análisis técnico, por lo que la equidad y de futuros comerciantes que utilizan el análisis técnico han hecho el cambio a FX con bastante facilidad. Sin embargo, un tipo de análisis que los comerciantes no han podido transferir a las divisas es el volumen de comercio basado en. Dado que el mercado de divisas está descentralizado y no hay un intercambio que realiza un seguimiento de todas las actividades comerciales, es difícil cuantificar el volumen negociado en cada nivel de precios. Pero en lugar de la negociación basada en el volumen, muchos comerciantes han recurrido a la

De la Comisión de Comercio de Futuros Compromisos de los comerciantes informe (COT), que detalla el posicionamiento en el mercado de futuros, para más información sobre la posición y volumen. Aquí nos fijamos en cómo las tendencias históricas del informe COT pueden ayudar a los comerciantes de FX. (Para saber cómo calibrar el estado psicológico de un mercado de divisas en Gauging Mayor Activa con psicología .) ¿Qué es el Informe COT? Los Compromisos de Comerciantes informe fue publicado por primera vez por la CFTC en 1962 para 13 productos agrícolas para informar al público acerca de la las condiciones actuales en las operaciones del mercado de futuros (usted puede encontrar el informe en el sitio web de la CFTC aquí ). Los datos fueron publicados originalmente sólo una vez al mes, pero se mudó a una vez por semana en el 2000 Junto con la presentación de informes con más frecuencia, el informe COT se ha vuelto más amplio y -. Por suerte para los comerciantes de FX - que también se ha ampliado para incluir información sobre futuros de divisas . Si se usa con prudencia, los datos COT puede ser un muy fuerte indicador de la acción del precio. La advertencia aquí es que el examen de los datos puede ser complicado, y la publicación del informe se ha retrasado ya que los números se publican todos los viernes durante los últimos contratos del martes, por lo que la información sale de tres días hábiles después de que las transacciones reales se llevan a cabo. Leyendo el informe COT La figura 1 es un informe COT semanal muestra euro FX para el 7 de junio de 2005, publicado por la CFTC. He aquí una lista rápida de algunos de los elementos que aparecen en el informe y lo que significan:






  • Comercial - Describe una entidad implicada en la producción, elaboración o comercialización de un producto, el uso de los contratos de futuros, principalmente con fines de cobertura 
  • Informe detallado - I ncludes toda la información sobre el "informe corto", junto con la concentración de las posiciones mantenidas por los comerciantes más grandes
  • Interés abierto - T que el número total de futuros y opciones aún no compensados ​​por una transacción, mediante la entrega o ejercicio
  • No Comerciales (especuladores) - T Raders, como los comerciantes individuales, fondos de cobertura y grandes instituciones, que utilizan el mercado de futuros con fines especulativos y cumplan con los requisitos de notificación obligatoria establecidos por la CFTC
  • Posiciones Nonreportable - L ong y las posiciones cortas de interés abierto que no cumplen con los requisitos de notificación obligatoria establecidos por la CFTC
  • Número de Traders - El t otal número de comerciantes que están obligados a informar de sus posiciones a la CFTC
  • Posiciones reportables - T él los futuros y las posiciones de las opciones que se mantienen por encima de los niveles de información específicos establecidos por las regulaciones de la CFTC
  • Informe Corto - S interés cómos abierto por separado por las posiciones notificables y no notificables
  • Difusión - M edidas el grado en que un comerciante no comercial mantiene iguales posiciones largas y cortas de futuros
Figura 1


Echando un vistazo a el informe de ejemplo, vemos que el interés abierto enMartes 07 de junio 2005, Fue 193.707 contratos, un aumento de 3.213 contratos de la semana anterior. comerciantes no comerciales o especuladores eran largas 22.939 contratos y 40.710 contratos cortos, por lo que corta neta . operadores comerciales , por otro lado, eran largas netas , con 19.936 contratos más largos que los contratos de corta duración (125244 - 105308). El cambio en el interés abierto se debió principalmente a un aumento en los puestos comerciales como noncommercials o especuladores redujeron sus posiciones netas a corto.

Utilizar el informe COTAl utilizar el informe COT, posicionamiento comercial es menos relevante que el posicionamiento no comercial porque la mayoría del comercio de divisas comercial se realiza en el lugar del mercado de divisas, por lo que cualquier posición de futuros comerciales son altamente poco probable que proporcione una representación precisa de posicionamiento real del mercado. Datos no comerciales, por otro lado, es más fiable, ya que capta las posiciones de los comerciantes en un mercado específico. Hay tres premisas principales en los que basar la negociación con los datos COT:

  • Invierte en el posicionamiento de mercado pueden ser indicadores de tendencias precisas.
  • Posicionamiento Extreme en el mercado de futuros de divisas ha sido históricamente exacto en la identificación de mercado importantes retrocesos .
  • Los cambios en el interés abierto se pueden utilizar para determinar la fuerza de la tendencia.
Voltea en Mercado Posicionamiento Antes de mirar el gráfico que se muestra en la figura 2, hay que destacar que en el mercado de futuros de todos los futuros de cambio de divisas utilizan el dólar de EE.UU. como moneda de base. Para la Figura 2, esto significa que el interés abierto-net corta en el mercado de futuros de francos suizos (CHF) muestra el sentimiento alcista para el USD / CHF. En otras palabras, el mercado de futuros para el CHF representa futuros para CHF / USD, en el que las posiciones largas y cortas serán exactamente lo contrario de las posiciones largas y cortas en USD / CHF. Por esta razón, el eje de la izquierda muestra los números negativos por encima de la línea central y los números positivos por debajo de ella. La siguiente tabla muestra que las tendencias de futuros no comerciales de los comerciantes tienden a seguir las tendencias muy bien para CHF. De hecho, un estudio realizado por la Reserva Federal muestra que el uso de las posiciones abiertas en futuros de CHF permitirá al comerciante a adivinar correctamente la dirección del USD / CHF 73% del tiempo.



Figura 2: N et posiciones de los operadores no comerciales en los futuros de francos suizos (eje correspondiente está en el lado izquierdo) en el Mercado Monetario Internacional (IMM) y el comportamiento del precio de USD / CHF de abril 2003 a mayo de 2005 (eje correspondiente está en el lado derecho). Cada barra representa una semana.
Fuente: DailyFX

Flips - donde las posiciones de interés abierto no comerciales netas cruzan la línea de cero - ofrecer una manera particularmente buena de utilizar los datos COT para futuros suizos.Mantener importantes convenciones de notación en cuenta (es decir, saber qué moneda en un par es la moneda base), vemos que cuando las posiciones de futuros netos tirón encima de la línea, la acción del precio tiende a subir y viceversa.

En la Figura 2, se observa que los comerciantes no comerciales tirón de larga neta de francos suizos (netas cortas y largas de dólares) en junio de 2003, coincidiendo con un rompimiento alcista en USD / CHF. El próximo lanzamiento se produce en septiembre de 2003, cuando los operadores no comerciales se convierten en largas netas, una vez más.Utilizando sólo estos datos, podríamos haber negociado potencialmente una ganancia de 700 pips en cuatro meses (la compra en 1,31 y la venta a 1,38). En el gráfico seguimos viendo varias de compra y venta de señales, representado por puntos en los que verdes (comprar) y rojo (vender) flechas cruzan la línea de precios.

A pesar de que esta estrategia de depender de volteretas claramente funciona bien para USD / CHF, el flip puede no ser un indicador perfecto de todos los pares de divisas. Cada par de divisas tiene diferentes características, especialmente los de alto rendimiento, que rara vez ven a tirones ya que la mayoría de posicionamiento tiende a ser largas netas durante períodos prolongados ya que los especuladores toman posiciones que generan intereses.

Extreme Posicionamiento 
posicionamiento Extreme en el mercado de futuros de divisas históricamente también ha sido precisa en la identificación de importantes inversiones de mercado. Como se indica en la Figura 3, anormalmente grandes posiciones en futuros de GBP / USD por los comerciantes no comerciales ha coincidido con las tapas en la acción del precio. (En este ejemplo, el eje de la izquierda de la gráfica se invierte con respecto a la figura 2 porque el GBP es la divisa base.) La razón por la cual estas posiciones extremas son aplicables, es que son puntos en los que hay tantos especuladores ponderados en una dirección que no hay nadie para comprar o vender. En los casos de posiciones extremas ilustradas en la Figura 3, cada uno que quiere ser larga ya es larga. Como resultado, se produce agotamiento y precios comenzar a revertir.


Figura 3:. Las posiciones netas no comerciales en los futuros de GBP en IMM (eje correspondiente está en el lado de la izquierda) y el comportamiento del precio de GBP / USD (eje correspondiente está en el lado derecho) de mayo 2004 a abril 2005 Cada barra representa una semana.
Fuente: DailyFX


Cambios en Volumen abierto interés abierto es una herramienta de negociación secundaria que se puede utilizar para comprender el comportamiento de los precios de un mercado en particular. Los datos son más útiles para los comerciantes de la posición y los inversores, ya que tratar de sacar provecho de una tendencia a largo plazo. El interés abierto, básicamente, se puede utilizar para medir la salud general de un mercado de futuros específicos; es decir, el aumento y la caída de los niveles de interés abierto ayudan a medir la fuerza o debilidad de una tendencia de precios en particular. (Para saber más, lea Sentimiento Gauging Mercado Forex Con Interés abierto .)

Por ejemplo, si un mercado ha estado en una tendencia alcista de larga duración o la tendencia bajista con niveles crecientes de interés abierto, una estabilización o disminución en el interés abierto puede ser una roja bandera, señal de que la tendencia puede estar llegando a su fin. El creciente interés abierto en general, indica que la fuerza de la tendencia va en aumento debido a dinero nuevo o compradores agresivos están entrando en el mercado. Disminución del interés abierto indica que el dinero está saliendo al mercado y que la tendencia reciente se está quedando sin impulso. Tendencias acompañados de disminución del interés abierto y el volumen se convierten en sospechosos. El aumento de los precios y la caída de las señales en abierto la tendencia reciente puede estar llegando a su fin a medida que menos comerciantes participan en el rally.

El gráfico de la figura 4 se muestra abierto interés en el EUR / USD y el precio de la acción.Tenga en cuenta que las tendencias del mercado tienden a confirmarse cuando el interés abierto total es en la subida. A principios de mayo de 2004, vemos que la acción del precio comienza a moverse más alto, y el interés general abierta también está en aumento. Sin embargo, el interés una vez abierto sumergido en una tarde semanas , hemos visto a la manifestación superó a cabo. El mismo tipo de escenario se vio a finales de noviembre y principios de diciembre de 2004, cuando el EUR / USD se recuperó de manera significativa en el aumento de las posiciones abiertas, pero el interés una vez abiertos se estabilizó y luego cayó, el ​​par EUR / USD comenzó a vender.

Figura 4:. El interés abierto en el par EUR / USD (eje correspondiente está en el lado izquierdo) y el comportamiento del precio (correspondiente eje en el lado derecho) desde enero 2004 a mayo 2005 Cada barra representa una semana.
Fuente: DailyFX


ResumenUno de los inconvenientes del mercado de divisas al contado es la falta de datos sobre el volumen. Para compensar esto, muchos comerciantes se han convertido en el mercado de futuros para medir el posicionamiento. Cada semana, la CFTC publica un Compromiso de informe Comerciantes, detallando posicionamiento comercial y no comercial. Basado en el análisis empírico, hay tres maneras diferentes que los futuros de posicionamiento se puede utilizar para predecir las tendencias de los precios en el mercado spot de divisas: voltea en el posicionamiento, los niveles extremos y los cambios en el interés abierto. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que las técnicas que utilizan estas instalaciones funcionan mejor para algunas monedas que para otros.